30 Años apoyando al IAFPRPM gracias a nuestros miembros adherentes.

Gallería de Acciones

DIRECCIÓN: Cerrito 572, CABA – 2do piso – Oficina 217

HORARIO DE ATENCIÓN: 08:00 A 12:00 hs

DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO MEDICO A LA DIRECCION GENERAL DE SALUD DE LA ARMADA ARGENTINA

Continuando con la política de apoyo a la salud y el bienestar de la familia militar, adquiridos con recursos de la Fundación de Apoyo, el I.A.F.P.R.P.M. realizó una nueva donación de material y equipamiento de última generación para modernizar la Guardia Médica del Hospital Naval “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” de Buenos Aires.

El pasado jueves 11 de mayo se oficializó dicha donación en el Aula Magna del hospital, donde estuvieron presentes el Presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra; el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; el Director del Instituto en representación de la Armada, Vicealmirante (R) Jorge González; el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; el Director General de Salud de la Armada, Comodoro de Marina Médico Alberto Hugo Crocci; y el Vicepresidente de la Fundación de Apoyo al IAF, Contraalmirante (R) VGM Pablo Vignolles.

El equipamiento entregado consta de camillas de traslado, carro de paro, ecógrafo portátil, video laringoscopio con pantalla LCD táctil, desfibriladores y cardiodesfibrilador, cable a paciente, broches tipo botón, y electrodos desechables.

La donación realizada este jueves permitirá mejorar considerablemente la atención brindada por la Guardia Médica del hospital al personal militar, tanto en actividad como en situación de retiro, como así también la formación de futuros emergentólogos en medicina táctica, que tiene como objetivo mejorar la preparación del personal militar y civil para enfrentar situaciones de emergencia en el ámbito médico.