NUESTRA HISTORIA
SOCIOS FUNDADORES
Brigadier (R) Enrique M. CARBO BERNARD
Coronel (R) Jorge CARLUCCI
Comodoro (R) Jorge A. MONES RUIZ
Coronel (R) Julio I. SUAREZ
Capitán de Navío (R) Miguel O. CATOLINO
Capitán de Navío (R) Mario F. CAZAUX
Coronel (R) Oscar C. ALEN
A comienzos del año 1992 por iniciativa del entonces Presidente y de los integrantes del Honorable Directorio del I.A.F.P.R.P.M., comienza el proyecto de crear la Fundación de Apoyo al Sistema Administrativo del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, para cubrir las necesidades administrativas básicas.
El 5 de agosto de 1992 comenzaron las gestiones legales para el funcionamiento de la “Fundación de Apoyo al Sistema Administrativo del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares”.
El objeto de la entidad está expresado en el artículo 2° de su estatuto, a saber:
“La Fundación carece de fin de lucro y tendrá por objeto constituir un medio de apoyo a todos los servicios administrativos que presta el Instituto para sus beneficiarios e incluye brindar la ayuda moral, material y de capacitación para el bienestar de su personal con el propósito exclusivo de recrear y perfeccionar los servicios incorporando los mejores métodos de administración de personal. A tal fin la Fundación desarrollará una labor complementaria a los esfuerzos públicos en las áreas de sanidad, el bienestar en general y en otros campos de actividades conexas a la capacitación, tales como el mantenimiento y el desarrollo cultural, lo educativo y lo tecnológico del personal para mantener un servicio previsional de avanzada, en el sentido más amplio y abarcativo.”
La misión principal es atender todos los requerimientos que hace el I.A.F.P.R.P.M. De hecho, la Fundación no tiene proyectos propios: los proyectos surgen a partir de las necesidades que tiene el Instituto.
Lea aquí la entrevista al presidente General de Brigada (R) VGM Carlos Marturet:
https://www.argentina.gob.ar/noticias/fundacion-de-apoyo-al-iaf-30-anos-al-servicio-del-instituto-y-sus-beneficiarios